octubre 29, 2020

El Dios del Cosmos

 


¿Por qué es tan grande el universo?

Nadie ha conocido los límites del universo.

A lo largo de la historia los científicos han postulado diferentes teorías acerca de las fronteras del universo conocido.


Hasta el momento se considera una verdad absoluta que: el universo es infinito y continúa expandiéndose.


¿Pero que pensamos los cristianos acerca de la ciencia?

Si bien es cierto el Apóstol San Pablo exhorta a Timoteo a guardarse de las falsas doctrinas y argumentos de la ciencia.

1 Timoteo 6: 20 Rv 1960

“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia”


En ningún momento Pablo dice que los avances científicos no deben ser tenidos en cuenta.


El comentario bíblico Mc Donald refiere:

“En realidad, ningún hallazgo de la ciencia contradirá jamás a la Biblia, porque los secretos de la ciencia fueron puestos en el universo por el Mismo Ser que escribió la Biblia, el mismo Dios. Pero muchos de los pretendidos hechos de la ciencia no son en realidad más que especulaciones no demostradas. Todas las hipótesis que contradicen a la Biblia deberían ser rechazadas.”


El comentario Mc Arthur expresa:

 “La falsamente llamada ciencia. La doctrina falsa, todo aquello que se afirma como verdad y que en realidad es mentira. Los maestros falsos casi siempre alegan que poseen un conocimiento superior (como en el caso del gnosticismo). Afirman que conocen los secretos trascendentes, pero en realidad son ignorantes y pueriles en su entendimiento “


Para que una teoría sea considerada una verdad absoluta tiene que ser demostrada, Hasta el momento muchas hipótesis son enseñadas como verdades absolutas, si bien es cierto no se enseñan bajo está clasificación, pero son manejadas como si en verdad lo fuesen.


Un ejemplo de ello es que se enseñaba que antes del X (décimo) milenio antes de Cristo, no existían civilizaciones avanzadas; sino que un su lugar prevalecían grupos de poblaciones nómadas.


Un reciente descubrimiento en Turquía, el año pasado 2019. Contradijo esa teoría, se trata de Göbekli Tepe, en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.



El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores-recolectores (10,000 a. C.) Cerca de 6500 años antes del las pirámides egipcias.



6000 años antes que el monumento de Stonehenge.



Este yacimiento posee estructuras religiosas, es considerado el santuario más antiguo del mundo. También se encontraron asentamientos de viviendas y  hallazgos de granos de cultivo como trigo y cebada, la arquitectura y arte encontrada revelan que era una civilización con estratos sociales, tenían conocimiento de escritura, arte y conciencia religiosa.


El ser humano siempre tendrá preguntas. Pero no posee todas las respuestas, desde los tiempos antiguos se ha preguntado el origen de las cosas. Grandes científicos como isaac Newton y Albert Einstein tenían claro que detrás de la complejidad del universo estaba una mente superior.



La idea de un ser creador del universo ha fascinado a la humanidad desde el origen de las civilizaciones, concebir una fuerza poderosa daba forma a las estructuras sociales y jurídicas de una civilización.


El problema es cuando nosotros los seres humanos nos creemos autosuficientes, no necesitaríamos de nadie más. Y buscamos a Dios para llenar un vacío intelectual, es decir al no tener una respuesta. Vamos y decimos Dios lo sabe, Dios lo conoce.

Y está bien hacerlo, pero hay necesidades superiores al conocimiento aunque Charles Spurgeon el su libro “Tesoros de David” escribió : “El hecho de tratar de conocer a Dios tal y como es, eterno, soberano, Todopoderoso, en nuestra mente finita, es una sabiduría superior”. 


Hay una necesidad interna y tenemos conciencia espiritual de la existencia de Dios, este vacío tan grande como el universo mismo, solo puede ser llenado con el amor de Dios”


Esta debería ser la más grande interrogante en nosotros “¿Necesito de Dios en mi vida?.


La única verdad absoluta demostrada es que, Dios nos ama, su amor es inmensurable, incondicional.

 En vez de llenar tu vida de filosofías huecas, creencias erradas, ideologías políticas, deberíamos mirar al cielo; detrás de esa creación hermosa tan grande incontable, inescrutable.

 Está Dios sentado en su trono, el Dios Elohim como describe génesis 1:1 en el original hebreo. 

El creador de las cosas . Quién las creó para deleite de nosotros, como describe el libro de los Salmos, “el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

Es posible que nunca sepamos el límite del universo.



 La sonda Voyager 2 lanzada en 1977 desde cabo cañaveral, se aleja de nuestro planeta a una velocidad de 16 km/s .Hasta la actualidad aún está en el límite de nuestro sistema solar, tendrá que atravesar el espacio interestelar, para salir de la influencia gravitacional de nuestra estrella el sol.

Pero aún a esa velocidad tardaría 193,000 mil años en llegar a la estrella mas cercana Ross 248, de la que pasará a una distancia de 1,7 años luz.



Todo lo que Dios creó revela su grandeza, su poder, ¿Quién es ese Dios, para que tenga cuidado de nosotros? Aún el cuenta los cabellos de nuestra cabeza, y estuvo presente el día de nuestro nacimiento.


¿Quiénes somos para ostentar nuestra grandeza y comparecer ante este Dios y rechazar tan grande invitación?


 Apocalipsis 3: 20 Rv 1960

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”


Una invitación firmada por el Dios del Cosmos.


Que Dios te bendiga. Atte Elyin Jarquín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Guerrero Valiente!

El llamamiento de Gedeón sucedió de la siguiente manera: Los israelitas estaban siendo oprimidos por los madianitas debido a que...