mayo 13, 2022

¡Guerrero Valiente!

El llamamiento de Gedeón sucedió de la siguiente manera:
Los israelitas estaban siendo oprimidos por los madianitas debido a que hicieron lo malo ante los ojos de Dios. Vivían escondidos en cuevas y cada vez que cosechaban sus cultivos llegaban los madianitas para atacar a Israel.

Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
Jueces 6:1‭-‬6 RVR1960

"Durante 7 años aquellos hombres vivieron bajo la sombra del temor, de las malas noticias, de asaltos a sus pertenencias; el miedo estaba arraigado dentro de ellos, no era circunstancial era todo el tiempo durante esos 7 años, siete años que Gedeón vivió y experimentó todo tipo de circunstancias"

Pero clamaron por ayuda, entonces Dios llamó a Gedeón para liderar la batalla contra los madianitas.
La biblia nos dice que Dios mismo se le apareció a Gedeón:

Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jueces 6:11‭-‬12 RVR1960

 Gedeón estaba escondido tratando de cosechar un poco de trigo y lo llamó: “guerrero valiente”.

No lo llamó así porque esa fuera su realidad, sino porque Dios veía mas allá de lo que se podía ver superficialmente, Dios miraba en lo que se iba a convertir.
De la misma manera Dios nos llama a nosotros, no por nuestros errores o debilidades sino por lo que Él ve en nosotros, el potencial que implantó cuando nos creó a Su imagen y semejanza.

Dios hoy nos esta llamando a que seamos “guerreros valientes” sin importar la situación que estemos viviendo, la dificultades que estemos atravesando, las enfermedades que estemos padeciendo, las crisis que estemos sobrepasando, los pecados con los que estemos batallando, no importa.

Porque Dios ve más allá de lo que nuestros ojos ven y cuando Dios esta de nuestro lado nada ni nadie puede detenernos. La victoria esta en nuestras manos y aunque la realidad sea distinta tenemos que creer que el que comenzó la buena obra en nosotros la terminará.

Si nos está llamando “guerreros valientes”, es porque Dios ya vio su obra maestra terminada y esa obra eres tú, guerrero valiente.
¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Guerrero Valiente!

El llamamiento de Gedeón sucedió de la siguiente manera: Los israelitas estaban siendo oprimidos por los madianitas debido a que...